Consejos para preparar su hogar para el otoño

El cambio de estación se acerca rápidamente. Las tardes ya son cada vez más cortas y necesitamos chaqueta en las primeras y últimas horas del día. Quizás aún no haya preparado su hogar para los cambios que se avecinan.

Recomendaciones para acondicionar su vivienda para el otoño

La Seda como empresa de mudanzas en Teruel, te recomienda los siguientes consejos para organizar su hogar para el otoño:

Es momento de sacar la alfombra.

La alfombra es un elemento clave en la decoración de cualquier casa. Decoran, cobijan y definen la zona, pero lo más importante, convierten el espacio en un ambiente único y cálido. Aunque el frío no es muy fuerte, siempre es bueno encontrar la alfombra debajo de tus pies.

La alfombra es un excelente aislante térmico, ayudando a mantener la temperatura en la casa y ahorrar energía. Además, son los mejores materiales de aislamiento acústico porque pueden absorber el ruido, suprimir los pasos y el viento y crear un ambiente tranquilo.

Tejidos nuevos.

La clave para un hogar confortable radica básicamente en los textiles. El lino, por ejemplo, es una tela fresca que es perfecta para el verano. En cambio, es mejor usar terciopelo, algodón o lana al comienzo de la estación fría. No solo se sienten más cálidos, sino que también se ven más acogedores.

El regreso de la colcha.

El frío se nota más que nunca por la noche y es hora sacar la colcha. Si estás pensando en renovarlo, puedes echar un vistazo entre las novedades de la temporada en ropa de cama.

Cubrir la cama con un edredón no solo te protege del frío, la cama también se ve más cómoda y mullida gracias a más capas. Es una forma de hacerla más agradable y acogedora.

Únete a los colores de la moda de otoño.

La decoración hace (y dice) mucho en tu hogar, por lo que podemos entrar de lleno en la nueva temporada con las tendencias más otoñales. Los colores cálidos contribuyen a crear un ambiente acogedor en sus cuatro paredes y son indispensables para la comodidad.Esta temporada, opta por el melocotón, el burdeos, el rosa millennial … Tu hogar, además de estar de moda, será el lugar donde no querrás salir en las tardes lluviosas.

La funcionalidad de las cortinas.

Las cortinas son un signo de la elegancia de la casa, y sí, cuando la temperatura empiece a bajar, serán tu aliado perfecto para mantener la casa caliente en otoño.

También juegan un doble papel en tu hogar: decorativo, porque aporta mucha presencia en tu salón y ayuda a regular la temperatura de la casa.

Chequea puertas y ventanas.

¿El cerramiento del hogar está en perfectas condiciones? El otoño es la mejor época del año para comprobar si las puertas y ventanas funcionan a la perfección. El frío severo aún no ha llegado, lo que nos deja margen de acción en caso de que sea necesario realizar reparaciones.

Supervisa la calefacción a tiempo.

Una caldera de gas forma parte de la dotación esencial de una instalación de gas porque permite el acceso a agua caliente y calefacción, por lo cual es hora de ajustar la caldera y comprobar si la calefacción funciona correctamente.

En el siguiente enlace, https://selectra.es/energia/noticias/actualidad/claves-mantenimiento-caldera-llegada-frio  te facilitamos todas las claves para preparar la caldera antes de que llegue el frío.

La limpieza del radiador de su hogar es una de las tareas básicas de mantenimiento que debe realizar. Consiste en evacuar el exceso de aire que se acumula en él cuando no se utiliza en verano. Este aire interrumpe la circulación del líquido e impide un calentamiento uniforme del radiador, además, aumenta el costo de la caldera debido a la baja eficiencia operativa.

Si el radiador es automático, liberarán el aire por sí solos, pero si son modelos manuales, en muchos casos, todo lo que necesitas hacer es girar el tubo de drenaje con un destornillador de punta plana o una llave especial.

Una vez que sepa cómo preparar su hogar para esta época del año, recuerde que en Mudanza La Seda, contamos con varios contenedores de 12 metros cúbicos en nuestras instalaciones como solución de almacenamiento, siempre que lo necesite podrá guardar sus artículos. Son muy útiles para almacenar objetos, ropa o demás enseres que no entran en el hogar debido al cambio estacional.

Por último en LA SEDA recordamos que el precio de una mudanza siempre dependerá de la cantidad de volumen de mobiliario a trasladar y de otros factores como los servicios extras contratados que puedan afectar al coste final. El servicio grupaje es la mejor manera para realizar tu mudanza más barata.